h1

I’m a Wicked Child

mayo 9, 2007


Resulta que a ciertos peatones les causa incomodidad que tenga el cabello tan corto, las cejas tan grandes…la expresión tan neutra. A pesar de que me olvido los lentes, he notado que se ponen nerviosos cuando camino atrás de ellos; voltean seguido, tropiezan, sobreactúan. Tu sabes se rascan, tratan de mirarte con desdén; pero justo cuando se logra el contacto visual… se les arruga la frente como si estuviéramos jugando vencidas, el puño roza la mesa, sintiendo el trago derramado deseando que no se les pegue la ceniza. Y como molesta perder cuando estas trasnochado y tu ultima línea de auto respeto depende de tener una fuerte siniestra (y que patético es eso, me refiero a que sea aceptado, no me vuelvas a alentar).

En mi imaginación las personas a las que me refiero son mujeres de más de sesenta años, con denario en la mano y abultado monedero negro con cierre cromado. Pero no, en esta ciudad de aburrido (quien diría) cielo azul, son parejas. El macho protector sugiere/susurra cruzar la pista o la doncella sin torre voltea nerviosamente en tiempos impares.

He decidido darles el gusto, y es que cuando me dirijo al centro de la ciudad (parte del tramo en línea recta consta de seis cuadras) no hay pierde; vamos al mismo epicentro de diversión, pues quedarse a medio camino con tu novia es una opción barata y recibes lo que pagas.

Una actuación de esas y te ganas mi cordial y persistente compañía. Siempre disponible, arriba de tu hombro, paras a mirar los escaparates, te detienes en los cruces y me pongo a tu costado viendo los titulares a las cinco de la tarde. El Popular, Correo, La República, La Razón y los comics desteñidos que nunca se venden. (Uno que me intriga se llama Hembras Peligrosas: La Tumba de Frau Murder).

Si me reconoces, se bueno y comprame el comic. Gracias por tu tiempo y no seas tan nervioso en la calle.

Llevadla en taxi.

Originalmente Publicado el ocho de abril del 2005 en loscuentos.net.

Responder

