h1

Le Preparé el Desayuno I

mayo 9, 2007


No teníamos que decirnos lo obvio, por eso me gustaba salir con ella. Vivíamos sin la necesidad de recitarnos mutuamente la, para otros, espontánea renovación de promesas y otros comentarios de “cómo nos gusta estar juntos.”

Ella me enseña a tener más tino (bueno, a tener tino) y yo le enseño a sentirse cómoda con el silencio (Le enseño cosas que no se).

En la mañana de hoy desayunamos juntos y parecía de rutina conyugal. Me hizo gracia la situación pero no podía resistirme a preguntarle que le pasaba, me puso una cara extraña cuando le pase el té y no creo que la comida estaba mala (todo estaba bien frito). Y esta incertidumbre era la mancha en el mantel de mi mesa plegable.

– ¿Que pasa?
– Nada

– Eh, ¿acaso quieres jugo?
– Estoy bien así.

Me gusta que sea cortante pero no cuando esto sirve al propósito de tratarme con evasivas. Por esta mañana quisiera que sazonara sus comentarios como cualquier amiga del edificio.

– Junto al recibo de luz llego la notificación de un corte programado para la mañana del miércoles, me gustaría salir contigo a algún lugar nuevo en vez de trabajar con la computadora.
– Tengo que seguir buscando empleo.

– ¿Me vas a decir que pasa por tu cabecita?

La desesperación por no saber que esta tramando, me fuerza a usar un lenguaje tan trillado como es hablarle con diminutivos. Cuando la conocí hablamos de los que hablan así y seguro le pareció encantador que fuera tan renegón en plena fiesta, mi fiesta.

– ¿Paula me vas a decir algo?
– Es la primera vez que desayunamos juntos. ¿No?

Ya veo a que va esta conversación (El que me la presentó hablaba con diminutivos). Buen momento para sacar a pasear al perro y pensar como enfrentar el tema.

La comida se enfría.


Originalmente publicado el trece de marzo del 2005 en loscuentos.net.

Responder

