h1

Anatomía de Ensueño (10 Años)

agosto 26, 2006

1991

Cuando aun miraba a la gente de abajo hacia arriba, cuando los norteamericanos eran los buenos (porque de ahi eran los GIJOE) curioseaba en la biblioteca de mi hogar. En el vademecum de mi madre reconocía los sintomas del cólera que en las mañanas mataba a los pobres por docenas. Andersen leía un cuento para una niña en mi Enciclopedia Visual. En el mismo tomo descubrí a El Bosco, desde entonces El Infierno era mi favorito a pesar de lo inculcado en la escuela. El Edén y Los Placeres Mundanos no podían igualarlo. Al dia siguiente, una familia entera quedaba postrada, compartieron los alimentos y el vibrio cholerae. En la tele nos recordaban que nos lavemos las manos.

En el diccionario que aún conservo aparecen amarillentas transparencias de anatomía. quería ser médico. Ya en la secundaria, con el cuaderno que intercalaba hojas rayadas y blancas, dibujaba con afán las vértebras de la lección del día.

2006

Gracias a lo publicado por tor-tees picante (una entusiasta de las cometas, checa su último posteo) pude conocer el nombre del responsable de una de las mejores portadas de disco que he visto (y que poseo).

Alex Grey, que tiene su .com.

2001

La portada en cuestión. La del disco Lateralus, de Tool. Épicas guitarras, voces que van desde el arrullo al grito, un mantra y el intrigante track 13.

Volviendo al año 2006. El videoclip del día (que podemos calificarlo como cortometraje) es Parabola. El final animado es una colaboración de Alex Grey.

Parabola

Link:
El Jardín de las Delicias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: